miércoles, 17 de mayo de 2017

Cómo afrontar los exámenes finales

Mitad de mayo, pilas de apuntes por estudiar y trabajos pendientes que hay que entregar. El final de curso se plantea como una cuesta arriba que parece no tener fin...¿Te suena esto? 

Pues sí, estamos metidos hasta el cuello en el lío de los exámenes finales. "¿Y cómo voy a ser capaz de sacar todo esto adelante?", nos preguntamos. Muchos sentimos que necesitamos una "ayuda extra" para el empujón final. Así que acabamos sumergidos en un tanque de café o té, tomando ginseng, etc. Incluso en algunos casos, se toman medicamentos destinados a otro uso, con el fin de controlar los nervios o rendir más en el estudio.


Desde el blog queremos advertir que no hay ninguna sustancia "mágica" que nos ayude a aprobar, y que algunas de ellas incluso pueden ser un peligro por sus efectos secundarios. 
Así que proponemos unos cuantos consejos que nos pueden echar un cable para rendir a tope:

- En cuanto a la motivación, a estas alturas del curso no queda mucha. Nadie dijo que estudiar fuera divertido, pero ya nos queda poco, ¡a por ello!.

- Cuanto más puedas organizarte las tareas que tienes pendientes mejor, enfrentarás con más éxito el estrés.

- ¿Qué está probado que puede ayudarnos? Todos los expertos coinciden: COMER bien, hacer algo de DEPORTE y estar DESCANSADO.
EL Doctor José Viña incluso, recomienda que si vamos a estar estudiando muchas horas paremos cinco minutos cada hora de estudio y hagamos un ejercicio como: saltar a la comba, flexiones, sentadillas, abdominales, ... Después, es bueno tomar un vaso de agua para hidratarse. Lograremos "desperezarnos" y mantenernos alerta.

- Debemos tener un lugar de estudio adecuado, vamos a pasar muchas horas en él (organizado, cómodo y con todo el material necesario).

- Unas buenas técnicas de estudio nos ayudarán a memorizar mucho mejor los temas: subrayar, hacer mapas mentales, fichas de estudio,...
Aquí os dejamos un par de enlaces interesantes:

RECUERDA: come bien, descansa y haz algo de deporte.

¡QUE TENGAIS MUCHA SUERTE!


No hay comentarios:

Publicar un comentario